954 180 010
CorreoFacebookAñadir a Favoritos
J. de HaroHuella de carbono
 
J. de Haro, artes gráficas desde 1931. Impresión offset y digital Compromiso con el medio ambiente. Compromiso con la calidad. ¡Compromiso con Usted! Descubra qué hacemos en J. de Haro por la Sostenibilidad.
  EmpresaZona profesionalCalidad y gestión ambientalCómo enviar un trabajoNovedadesOfertasContacto  
 
ISO 9001ISO 14001EcoauditoriaEcoedicionFSCharoPromocionalPEFCharoPromocionalPGS
 
 
volverNovedades
¿Realidad o ficción?
26-04-2013
¿Realidad o ficción?
La imprenta como escenario de una novela

Desde que en 2010 se publicara el Libro “Elefante de Marfil” de Nerea Riesgo, en J. de Haro Artes Gráficas hemos recibido innumerables consultas sobre la correlación entre la imprenta de la viuda de Haro, que menciona el libro, y nuestra imprenta de Sevilla.

Lo cierto es que, según la autora, existe un documento fechado a finales de 1755, redactado en forma de romance, que se imprimió en la imprenta que regentaba la viuda de Haro y que hablaba del terrible terremoto que azotó a Sevilla por aquel entonces. Dicho texto se hizo famoso por convertirse en un amuleto protector para la población.

Una de las protagonistas de la novela, la dueña de la Imprenta, se llama Julia de Haro que en sus iniciales sería “J. de Haro”...

Nos reservamos el misterio de si esa historia de amor, aventura e intriga, en el marco evocador de la Sevilla de fines del Siglo XVIII, fue el inicio de la historia de nuestra imprenta… En el mes del libro queremos dar “alas” a la imaginación.

 
     
 
Andalucía se mueve con EuropaJunta de AndalucíaUnión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Empresa | Zona profesional | Calidad y gestión ambiental | Cómo enviar un trabajo
Novedades | Ofertas | Contacto

© 2011 J. de Haro Artes Gráficas. Todos los derechos reservado