954 180 010
CorreoFacebookAñadir a Favoritos
J. de HaroHuella de carbono
 
J. de Haro, artes gráficas desde 1931. Impresión offset y digital Compromiso con el medio ambiente. Compromiso con la calidad. ¡Compromiso con Usted! Descubra qué hacemos en J. de Haro por la Sostenibilidad.
  EmpresaZona profesionalCalidad y gestión ambientalCómo enviar un trabajoNovedadesOfertasContacto  
 
ISO 9001ISO 14001EcoauditoriaEcoedicionFSCharoPromocionalPEFCharoPromocionalPGS
 
 
volverNovedades
Nuevos horizontes para la industria gráfica en el X Congreso de las Artes Gráficas
14-01-2011
Nuevos horizontes para la industria gráfica en el X Congreso de las Artes Gráficas
Fuente: www.alborum.com

Desde J. de Haro Artes Gráficas, S.L., expertos en impresión en offset y digital, diseño gráfico y maquetación, como imprenta de Sevilla de dilatada experiencia, queremos mantener informados a nuestros Clientes y Amigos sobre las noticias y novedades de nuestro sector de actividad.

El Palau de la Música de Valencia fue la sede del X Congreso de las Artes Gráficas organizado por AIDO, con el lema "Nuevos horizontes para la industria gráfica".

Durante el evento se mostraron las últimas tendencias que afectan al sector gráfico y se expusieron nuevas líneas de negocio, algunas fruto de la fusión de nuevas tecnologías con la finalizad de reorientar y diversificar la industria gráfica, siempre en evolución hacia los nuevos productos que permiten los adelantos tecnológicos.

En el Congreso de Aido se habló de realidad aumentada, circuitos y baterías impresas con aplicaciones prácticas, teclados impresos, etiquetas inteligentes, tintas fotoluminiscentes, etc.

Rafael Moreno Santos, Team Manager Technology Flexible Packaging Spain, comentó que los embalajes deben en el futuro proporcionar sostenibilidad y durabilidad a los productos y que esto es una necesidad. La evolución en los desarrollos de los productos deben satisfacer las necesidades presentes sin comprometer las necesidades de futuras generaciones.

El sector de las tintas está llamado a participar de manera práctica en el desarrollo de embalajes más ecológicos. El desarrollo duradero es un punto de interés en el sector del embalaje.

Juan Yacer, del Instituto AIDO, habló de la realidad aumentada, más allá de la impresión, en la que los usuarios pueden interactuar mezclando el mundo real y el virtual. Aplicaciones son entretenimiento, medicina, industria automovilística, aplicaciones móviles, publicidad, marketing, etc.

Benoit Moreau, de la International Confederation for Printing & Allied Industries, en representación de Intergraf, habló del cambio climático, en cuanto al conocimiento de que las empresas deben ser sostenibles, como se está haciendo en otros países europeos, saber cómo cuantificar las emisiones que se realizan en toda la actividad de cada empresa gráfica, para medir el nivel de emisiones y aplicar las medidas adecuadas para reducirlas.

Carmen de Haro, de Cetemmsa (Cetemmsa es un centro tecnológico de servicios de I+D, con una trayectoria de más de 18 años, que realiza investigación aplicada de materiales y dispositivos inteligentes) habló de Smart Materials & Smart Devices, dijo que los resultados de la investigación son la base de proyectos conjuntos con empresas para la innovación y desarrollo experimental de productos inteligentes y de Smart Innovation, que aportan nuevos usos y experiencias a un amplio abanico de sectores económicos.

Cetemmsa está acreditado como Centro de Innovación Tecnológica por el Ministerio de Ciencia e Innovación y es miembro de la red de centros TECNIO de la Generalitat de Catalunya.

Finalmente Julián Serrano, de Viva Innova, habló de las aplicaciones de la electrónica impresa, algunos estudios indican que el crecimiento potencial de este nicho de mercado entre 2010 y 2020 tendrá un incremento de 27 veces de lo que se genera en la actualidad en facturación.

La electrónica impresa se caracteriza por su flexibilidad, delgadez, ligereza, robustez, fiabilidad, bajo coste de producción, bajo consumo energético y respeta el medio ambiente.

Dentro de las aplicaciones están las células fotovoltáicas impresas, displays flexibles, iluminación ultra-delgada, pantallas tipo OLED, etiquetas RFID impresas, sensores, baterías sensibles, memorias impresas, textiles inteligentes y una nueva generación de objetos, muchos cotidianos, que pasarán de ser inanimados a tener cierta vida electrónica.

Concluye Julián Serrano que la electrónica impresa es ya una realidad que sustituye a la electrónica convencional y es una de las tecnologías con más futuro en la actualidad de la industria gráfica.

 
     
 
Andalucía se mueve con EuropaJunta de AndalucíaUnión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Empresa | Zona profesional | Calidad y gestión ambiental | Cómo enviar un trabajo
Novedades | Ofertas | Contacto

© 2011 J. de Haro Artes Gráficas. Todos los derechos reservado