954 180 010
CorreoFacebookAñadir a Favoritos
J. de HaroHuella de carbono
 
J. de Haro, artes gráficas desde 1931. Impresión offset y digital Compromiso con el medio ambiente. Compromiso con la calidad. ¡Compromiso con Usted! Descubra qué hacemos en J. de Haro por la Sostenibilidad.
  EmpresaZona profesionalCalidad y gestión ambientalCómo enviar un trabajoNovedadesOfertasContacto  
 
ISO 9001ISO 14001EcoauditoriaEcoedicionFSCharoPromocionalPEFCharoPromocionalPGS
 
 
volverNovedades
El diseño iberoamericano se instala en Madrid con voz propia
29-11-2010
El diseño iberoamericano se instala en Madrid con voz propia
Fuente: Abc.es

En J. de Haro Artes Gráficas, S.L., imprenta de Sevilla, expertos en impresión en offset y digital, diseño gráfico y maquetación, como imprenta de Sevilla de dilatada experiencia,  le brindamos las ultimas noticias y novedades de nuestra empresa y nuestro sector.

Hacer mucho con poco" podría ser el eslogan de la II Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), según Manuel Estrada, presidente de la asociación Diseñadores de Madrid, quien asegura que "el diseño iberoamericano se está convirtiendo en una realidad pujante que tiene voz propia".
En total se exponen 400 piezas de diseño gráfico, digital e industrial, de las cuales tan sólo 90 están expuestas físicamente en esta muestra que se inaugura hoy en Madrid; el resto pueden verse en una reproducción digital sobre papel.

"La crisis y la falta de recursos solo nos ha permitido traer la obra más valorada por un jurado internacional", ha señalado Estrada en declaraciones a Efe.
La muestra acoge "las mejores expresiones de todas las categorías -diseño gráfico, industrial y textil, de interiores y digital- de los veintidós países iberoamericanos", ha asegurado Estrada.
En esta segunda edición de la BID llama la atención la creatividad de naciones emergentes como Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Bolivia y Honduras. "Los países más pequeños han traído más obra que naciones como México o Argentina", ha explicado el presidente de la asociación madrileña.

Por vez primera, la II Bienal de Diseño Iberoamericano, bajo los títulos "Diseño para el desarrollo" y "Diseño para todos", ha incluido criterios transversales para la selección de trabajos "que facilitan la vida a personas discapacitadas o que proponen ideas especialmente activadoras de los sectores económicos".
Expuestos en cajas de cartón como si estuvieran recién llegados desde su país de origen, se puede apreciar el diseño de joyas de la colombina Nuria Carulla, el trabajo industrial de la uruguaya María Cristina Lasarga, los jardines verticales del brasileño Eduardo Franco o las bolsas de algodón de la española Sybilla.
Respecto al diseño de moda, llama la atención la sutileza y elegancia de los tocado de la madrileña Candela Cort, el lenguaje onírico de la firma El Delgado Buil sobre un vestido de seda salmón o la pasión por los cortes atrevidos que plasma la burgalesa Amaya Arzuaga en un vestido plateado.

Muchos de los trabajos de esta exposición apuestan por la reutilización de materiales, la recuperación de métodos de trabajo artesanales y tradicionales, por el diseño ecológico y por estrategias solidarias de impacto social, "sin dejar de lado la modernidad y la proyección hacia el futuro", ha explicado Estrada.
En la semana inaugural, desde hoy hasta el 26 de noviembre, el público podrá asistir también en el centro cultural Matadero de Madrid a mesas redondas, talleres, conferencias, debates, clases magistrales y ráfagas de diseño. La exposición estará abierta hasta mediados de febrero de 2011.

 
     
 
Andalucía se mueve con EuropaJunta de AndalucíaUnión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Empresa | Zona profesional | Calidad y gestión ambiental | Cómo enviar un trabajo
Novedades | Ofertas | Contacto

© 2011 J. de Haro Artes Gráficas. Todos los derechos reservado