954 180 010
CorreoFacebookAñadir a Favoritos
J. de HaroHuella de carbono
 
J. de Haro, artes gráficas desde 1931. Impresión offset y digital Compromiso con el medio ambiente. Compromiso con la calidad. ¡Compromiso con Usted! Descubra qué hacemos en J. de Haro por la Sostenibilidad.
  EmpresaZona profesionalCalidad y gestión ambientalCómo enviar un trabajoNovedadesOfertasContacto  
 
ISO 9001ISO 14001EcoauditoriaEcoedicionFSCharoPromocionalPEFCharoPromocionalPGS
 
 
volverNovedades
Abril, Mes del Libro. Homenaje universal a los libros y autores
3-04-2013
Abril, Mes del Libro. Homenaje universal a los libros y autores
En J. de Haro Artes Gráficas, S.L.

El 23 de abril es el Día Internacional del Libro. ¿Por qué ese día? Porque en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades tan importantes como Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
 
El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentado por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El 15 de noviembre de 1995, en París, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor". 

Para la celebración del día del libro se programan actividades literarias en muchos países, con el objeto de rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, fomentar la industria editorial y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. 

En 2001 a iniciativa de la UNESCO se nombró a Madrid Capital Mundial del Libro. Desde entonces cada 23 de abril, diferentes capitales de países del mundo han ido acogiendo este honor, realizan durante el año diferentes actividades culturales relacionadas con los libros. En 2002 ocupó el puesto Alejandría, Nueva Delhi en 2003, Amberes en 2004, Montreal en 2005, Turín en 2006, Bogotá en 2007, Ámsterdam en 2008, Beirut en 2009, Liubliana en 2010, Buenos Aires en 2011, Ereván en 2012 y Bangkok en 2013. 

En España se toma en cuenta esta fecha para la entrega anual de los Premios Cervantes, el mayor galardón otorgado a los autores hispanos. 

Desde J. de Haro Artes Gráficas, Imprenta de Sevilla, queremos rendir nuestro homenaje personal al libro y a la industria editorial. 

Para ello hemos lanzado nuestra Oferta “Mes del Libro”, con un 5% de descuento en todas las publicaciones (libros, manuales, memorias) cuyo presupuesto se realice en el mes de Abril. A partir de 5 unidades, tanto en blanco y negro como a color.

 
     
 
Andalucía se mueve con EuropaJunta de AndalucíaUnión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Empresa | Zona profesional | Calidad y gestión ambiental | Cómo enviar un trabajo
Novedades | Ofertas | Contacto

© 2011 J. de Haro Artes Gráficas. Todos los derechos reservado