954 180 010
CorreoFacebookAñadir a Favoritos
J. de HaroHuella de carbono
 
J. de Haro, artes gráficas desde 1931. Impresión offset y digital Compromiso con el medio ambiente. Compromiso con la calidad. ¡Compromiso con Usted! Descubra qué hacemos en J. de Haro por la Sostenibilidad.
  EmpresaZona profesionalCalidad y gestión ambientalCómo enviar un trabajoNovedadesOfertasContacto  
 
ISO 9001ISO 14001EcoauditoriaEcoedicionFSCharoPromocionalPEFCharoPromocionalPGS
 
 
Cómo enviar un trabajo
Para enviar un trabajo correctamente es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

Programas
Desde cualquiera de estos programas (Freehand, QuarkXPress, Photoshop, Illustrator, Indesign, CorelDraw) es preciso exportar los artes finales a PDF/X-1a:2001. Existen otros programas que pueden ser utilizados siempre que nuestro Departamento de Preimpresión lo apruebe.


Tipografías
Mandar todas las tipografías utilizadas en el trabajo, siempre que no esté trazado.
No se debe forzar el tipo d letra empleado; es decir, si en la familia nos falta la cursiva, no debemos forzar en la herramienta Italic.


Pruebas
Es obligatorio y necesario, a ser posible en color. Si hay cambios de última hora, hay que volver a mandar la prueba de las páginas modificadas. Si el trabajo se envía por correo electrónico es necesario generar un documento PDF para su comprobación.
El color que nos da la impresión varía con el resultado final. Se realizará prueba fiable de color cuando el cliente lo solicite.


Tratamiento de imágenes
Se tiene que importar la imagen (mediante escáner o cámara) al mismo tamaño que desee que luego sea impresa, de lo contrario, perdería calidad si la aumenta o disminuye en demasía dentro del programa de maquetación y se pixelaría la imagen. La resolución de la imagen será de 300 pixeles por pulgada. No debiéndose importar a una resolución inferior y luego cambiar ésta en PhotoShop.
Las fotos se guardarán en formato TIFF o EPS. Las imágenes comprimidas en JPG tendrán una calidad posterior inferior al ser impresas. Los TIFF no deben tener activada la compresión LZW.
Cuando se realicen montajes fotográficos, se hará una copia del documento con las capas desacopladas (PSD) antes de acoplar estas (TIFF o EPS).
El silueteado de las imágenes se hará con la herramienta de vectores y no con la varita mágica. El trazado será guardado como de recorte y siempre como EPS. De esta manera, respetará el recorte de la imagen cuando la plasmemos en el documento de maquetación.
En las fotografías monocromáticas y los duotonos, los colores tienen que tener el mismo nombre que en el programa de maquetación.


Ejecución del trabajo
Para evitar dudas y errores es conveniente que el trabajo se realice en un solo documento. Si no podemos se fraccionará en el menor número de documentos que nos sea posible.
El sangrado de la página es de 2 mm.
Si el documento está confeccionado para Wire-o se necesitará al menos un centímetro de margen para el alambre.
Cuando se utilice el efecto lente de Freehand sobre la imagen, ésta siempre tendrá que estar guardada en formato TIFF. Si lo guardamos en otro formato, el efecto se verá en pantalla y en impresora pero no lo tendrá en la plancha.
Sólo se ha de sobreimprimir el color negro, que es el único color que cubre.
Si quiere imprimir un trabajo en tinta plana que además lleve imágenes, tiene dos opciones: o bien se deja la foto blanco y negro y luego al ser guardada en TIFF, se le otorga el color en el programa en que se vaya a colocar, o bien se le da el color en PhotoShop, teniendo en cuenta que el nombre del color Pantone tiene que ser obligatoriamente igual al nombre del Pantone utilizado en el programa de maquetación en el cual se vaya a colocar la foto.
Diferenciar entre colores de cuatricromías y Pantones; es decir, si el trabajo va en cuatricromía, todos los colores deben ir en cuatricromía y no mezclar con Pantones. Si el trabajo va en Pantones, no mezclar los colores de cuatricromía con aquellos. En el caso del duotono, el procedimiento se hace con dos canales arbitrarios, donde se les otorga el color, pero siempre teniendo en cuenta lo antes citado. Los Pantones deben nombrarse de la misma forma que los que vayan a utilizar en el programa de maquetación donde coloquemos la imagen.
Si realizamos un documento a una sola tinta y ésta tiene como fondo la tinta al 100% cuando usemos sobre este fondo motivos tramados estos serán como máximo de un 70% y nunca inferior a un 5% de trama.
El grosor de líneas: Tiene también importancia, a la hora de hacer un diseño el grosor de líneas que se utilizan en él. Estas no deben ser inferiores a 0,1 mm (0,3 pt), ya que de ser así, se perderían y aunque el sistema "Directo a Plancha" (CTP) puede recogerlas perfectamente, después de la impresión se verían muy atenuadas. Tener cuidado porque en las pruebas de impresora si salen, pero luego en la plancha no.


Plegados

Tríptico A4 Tríptico A4 (210 x 297 mm.): Tiene tres cuerpos. Dos de 100 mm. Y uno de 97 mm. El cuerpo que pliega hacia dentro será el más pequeño.




Plegado en ventana Plegado en ventana (210 x 396 mm.): Tiene cuatro cuerpos. Dos de 100 mm. Y dos de 98 mm. Los cuerpos que pliegan hacia dentro serán más pequeños.




Plegado envolvente Plegado envolvente (210 x 488 mm.): Tiene cinco cuerpos, dos de 100 mm., uno de 98 mm., otro de 96 mm. Y el último de 94 mm. Se irán restando milímetros a los cuerpos que van entrando dentro de otros.



Plegado en ZIGZAG Plegado en ZIGZAG (210 x 500 mm.) Tiene cinco cuerpos iguales de 100 mm.
 
     
 
Andalucía se mueve con EuropaJunta de AndalucíaUnión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Empresa | Zona profesional | Calidad y gestión ambiental | Cómo enviar un trabajo
Novedades | Ofertas | Contacto

© 2011 J. de Haro Artes Gráficas. Todos los derechos reservado